Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Se ve a dos cantantes de ópera en traje de actuar, y un hombre disgustado sentado. La cantante, Francesca Cuzzoni (1700-1770) de pie a la izquierda, ...
Niño posando con un violín en sus brazos junto a un perro. El protagonista de la pintura va vestido con ropajes pobres de tonos marrones y pardos; lleva colgado un zurrón de unos tonos similares. Se ...
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
El anverso de la pieza está decorado con una escena épica que muestra a Tetis y las nereidas entregando las armas a Aquiles antes de la partida hacia Troya. El reverso muestra una escena de danza ...
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
La composición, colocada en la pared lateral de la Epístola de la capilla mayor e integrada en el ciclo vital de la princesa Santa Juana, presenta el momento de su muerte. Con un diseño seguramente ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El cantante de perfil, nos muestra su seña de identidad: la nariz aguileña. Tocado con fez con plumas, vestido corto, capa y espada en la parte trasera de la que sólo se ve la empuñadura. Lleva ...
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
Es una representación estilizada de Santa Cecília tocando un órgano representado de manera no realista. Esta pintura sigue el modelo atribuible a Isidoro de Faria en Celorico da Beira.
El tema hagiográfico de este cuadro, ya atribuido al círculo del italiano Mattia Pretti (que, en nuestra perspectiva, presenta un tratamiento totalmente diferente de la luz y la carne), es Santa ...
Orfeo y las ménades. Se trata de una fotografía cuya obra original es de Paul-Jacques-Aimé Baudry.
Portada de partitura donde aparece la fotografía de una mujer vestida de asturiana portando una pandereta. Creación de la aplaudida artista La Argentinita. La panderetera. Canción de ambiente ...
En Madrid en 1739 y 1755. Sobre un paisaje llano con árboles altos en el fondo, sobre un tocón cortado vemos sentado con las piernas cruzadas al castrato, que muestra su perfil derecho, con sombrero, ...
Cromolitografía de la tiple cómica, comediante, actriz y vedette Lupe Rivas Cacho firmada por Vinfer (César Fernández Ardavín) en su parte central derecha. Se trata de un retrato frontal de la ...
En este cuadro, de Francesco Vanni, se representa a la Virgen María sujetando entre sus brazos al Niño Jesús, quien coloca una corona de flores a Santa Cecilia, haciendo referencia a las que deposita ...
En el folio 137 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 8-9) en el que un ángel hace sonar la segunda trompeta, lo que causó la caída de una gran ...
La Ermita de San Benito es particular. La imagen representa a Santa Cecilia tocando un órgano positivo. A pesar de tener ante sí un libro con dos folios de música abiertos - imperceptibles - dirige ...
El Carro del Pregón de la Máscara salió de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla el miércoles 30 de noviembre de 1746 por la exaltación al trono de Fernando VI y Bárbara de Braganza. La estructura se ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca